POSIBILIDAD DE ARRENDAMIENTO la próxima temporada

WhatsApp

Media veda 2018

La tirada de este año hace la número 13ª sin fallar ni uno, y ha resultado una aceptable tirada de torcaces.

Las cifras de este año han superado las 700 piezas en total y nos han dado unas medias de 28 pájaros por puesto. Para mí si se supera los 25 de media, me doy por satisfecho, y este año así ha sido.

Teníamos nuevos puestos en forma de pantalla (foto abajo) en algunas zonas que tienen menos monte, camuflados con algunas ramas también, donde apenas hay encinas y hacer un puesto todo de leña supone traerla de lejos, pero los puestos han cumplido con su cometido, que es tapar a los tiradores de la buena vista de las aves.

Como se ve en el vídeo, de nuevo una mañana algo brumosa, con neblinas matinales, que el sol tarda en calentar y deshacer. Eso hace que las palomas entren a los puestos muy altas, lo que hace difícil (por no decir casi imposible) tirarlas en buenas condiciones.

El retraso en la apertura de la media veda por parte de la JJ.CC. Castilla-La Mancha sigue siendo un hándicap para este tipo de tiradas en la media veda, porque esos pocos días de retraso suponen cambios meteorológicos a finales de agosto que producen tormentas, o bajadas bruscas de varios grados, que no son nada buenos para este tipo de caza.

Os dejamos estas bonitas imágenes de nuestro compañero Asier, que enseña a cazar a las nuevas generaciones, y que como siempre nos regala estos buenos recuerdos de algunos de sus lances ese día (arriba).