POSIBILIDAD DE ARRENDAMIENTO la próxima temporada

WhatsApp

Media veda 2019

Llevamos 14 años consecutivos realizando esta tirada de torcaces, y un año más puedo decir que ha sido una gran jornada de caza. Las cifras de este año nos han dado unas medias de 32 pájaros por puesto, por lo que me doy por satisfecho, siguiendo el razonamiento de captura de otros años.

Hemos eliminado una de las armadas que hacía de pantalla al resto de la tirada, redistribuyendo los puestos de otra forma y reduciendo alguno, y además hemos retranquedado cinco de ellos para adaptarlos a las características de la nueva línea de escopetas. El resultado ha sido que la tirada en general ha mejorado, pero sobre todo, los puestos de la solana.

Había muchas palomas en los conteos, aunque el día "D" no han sido tantas, porque yo creo que los pájaros barruntaban la tormenta de granizo que ha asolado la cormarca dos días después y que habéis podido ver en TV.

El retraso en la apertura de la media veda por parte de la JJ.CC. Castilla-La Mancha sigue siendo fatal para las torcaces en la media veda, pero en la Administración no se dan cuenta. ¿o sí? Sin embargo, en comunidades limítrofes, como Madrid, abren una semana antes. Esta España de las CC.AA. sigue siendo para muchas cosas, un disparate.

Como se puede ver en las imágenes, tratamos de que las nuevas generaciones vean la aficción de sus mayores como algo normal y puedan ser los auténticos cazadores del futuro, si ellos lo desean... Agradecemos infinitamente poder subir las imágenes de vídeo de nuestro compañero Asier, que nos deleita con los bonitos recuerdos de su jornada de caza.

Hasta el año próximo, amigos y compañeros.